Categoría

Archivo del Año 2015

REAL HISTORY.../ HISTORIA REAL...

En la navegación “registral” que estamos realizando  buscamos, no solo innovar,  sino encontrar  la seguridad y estabilidad de todos los derechos que puedan recaer sobre un inmueble y así incorporar a la información registral valores añadidos,  pero sin perder de vista  una serie de cuestiones claves: no desvirtuar la naturaleza jurídica de la función registral sino, más bien,  ampliar sus horizontes en el siglo XXI, no saturar el folio registral de una información  que realmente no le corresponde al registro , ayudar al gobierno respectivo a una mejor gestión y conocimiento  de su riqueza territorial y mejorar la calidad del servicio público.

El magnífico poema escrito hace unos días, cuya autoria es de un compañero,  fue clave para escribir la ponencia “Registro de la propiedad: orden y progreso”. Cuando lo leí surgió una pregunta ¿la finca registral es un inmueble numerado o algo más ?  Si acudimos a los artículos 333, 334 del código civil , antes vistos, el concepto de inmueble esta claro civilmente hablando.

RECIPROCITY AND COOPERATIÓN.../ RECIPROCIDAD Y COOPERACIÓN...

Marinero ¿ no te cansas de escribir ?

Si a la tripulación o alguna persona quieres ayudar, animar  con ilusión

Busca, sin descanso,  el poema, verso, frase, palabra, gesto  adecuado para realizar dicha labor

Y así animar, apoyar a quien a ti con sus palabras, gestos e imagen también te anima o  animó  

Que es palabra, mirada, visión, perspectiva auténtica, real aquella que surge, todos los días, de la espontaneidad,  ánimo de Cooperación y desde los lugares más recónditos del Corazón.

Pues nuestra mente es, como la tierra, más fructífera  cuando la cultivas con ideas positivas,   trabajo, afecto e ilusión.

ENJOY AND BE HAPPINESS…/  DISFRUTEN Y SEAN FELICES…