Categoría

Archivo del Año 2014

A PROPÓSITO DEL IPRA-CINDER 2014 Y EL FRAUDE INMOBILIARIO EN PERÚ

Por: Gilberto Mendoza del Maestro 

Entre el 27 y 29 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el XIX Congreso Mundial de Derecho Registral.Se pueden realizar diversos comentarios sobre el desarrollo de este Congreso, siendo punto en común de las diversas ponencias que tanto en el Perú como en los países extranjeros el derecho registral no sólo es un instrumento formal, sino que se llena de contenido en su aplicación y genera efectos sustantivos los cuales son necesarios para el desarrollo económico y jurídico de cada nación. Muestra de ello fue la invocación del Presidente de la Corte Suprema chilena al requerir hacer un registro que sirva para la gente.

EDMUNDO ROJAS GARCIA : AWARDED FOR HIS COLABORATIÓN TO THE WORLD REGISTRATIÓN ( INTERVIEW ) ... / EDMUNDO ROJAS GARCIA: GALARDONADO POR SU COLABORACIÓN AL MUNDO REGISTRAL( ENTREVISTA )...

Reconocimiento por sus más de 50 años de ejercicio de la profesión recibió el Presidente Comité Científico y fundador de la Corporación Chilena de Derecho Registral, Edmundo Rojas, Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Un reconocimiento por sus más de 50 años de ejercicio de la profesión recibió el Presidente Comité Científico y fundador de la Corporación Chilena de Derecho Registral, Edmundo Rojas, Conservador de Bienes Raíces de Santiago.Para Nelson Gutiérrez, Conservador de Coronel y miembro de la Corporación,  “gran parte de la trayectoria de Edmundo Rojas ha estado dedicada a una incesante labor para difundir el Derecho Registral y modernizar el oficio conservatorio, siendo su sello la incorporación de nuevas tecnologías”, indicó, enfatizando que,  guidado siempre por un espíritu modernizador, el Conservador ha sido líder en la incorporación equipamiento y soluciones tecnológicas.

CINDER-2014: A SUCCESSFUL CONGRESS.../ CINDER 2014: UN CONGRESO EXITOSO...

Editor Revista Fojas

Así es, el XIX Congreso Mundial de Derecho Registral celebrado en Santiago de Chile los días 27, 28 y 29 de octubre de 2014, se vio coronado por el éxito como lo demuestra una concurrencia superior a las 300 personas, con participantes de más de 33 países que sesionando paralelamente en dos salones conocieron:

1. Diversos sistemas registrales y como éstos han adoptado y adaptado, o como se adaptarán sus sistemas registrales a la nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) que, indudablemente son una herramienta de gran utilidad para optimizar la labor registral y,

2. El fraude inmobiliario del que son víctimas los dueños de inmuebles y los encargados de registrar el dominio de éstos y los derechos constituidos sobre los mismos.