Categoría

ADQUIRIR BIENES RAICES EN…EL SALVADOR

.

Registro y legalidad del inmueble

El Salvador cuenta con una entidad especializada para orientar y verificar la situación legal del inmueble.

Esta información la puedes obtener en el Centro Nacional de Registros (CNR) por medio de consulta directa a las oficinas registrales distribuidas en cada una de las cabeceras departamentales o vía electrónica.

La legislación salvadoreña ordena que la compra venta de terrenos urbanos o rústicos se formalice mediante una escritura pública, la cual requiere la asistencia de un Notario o Cónsul salvadoreño, a fin de que ese documento garantice plenamente la propiedad del comprador, para ello es necesario también que se inscriba en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas correspondiente, según la ubicación del inmueble.
La verificación de la información sobre la propiedad o vivienda a adquirir debe tener en cuenta los siguientes factores:

- Que el “vendedor” sea el titular o dueño del inmueble, así como también se
verifique la situación jurídica del inmueble.
- El inmueble objeto de la venta deberá estar libre de gravámenes (libre de impuestos, hipotecas, prendas y otras presentaciones).
- La escritura de compra venta del inmueble debe ser inscrita en la Oficina Registral para garantizar la titularidad del inmueble.
Para mayor información y consultas dirígete a la siguiente dirección electrónica: www.cnr.gob.sv

Debe identificarse para enviar un comentario.

Comprar Vivienda en...Iberoamérica:Trámites