Categoría

CONVOCATORIA OFICIAL: CADRI 2010(prorrogada a 28/7/10).


X Edición del Curso de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos: CADRI 2010.

 

Por la presente se hace pública la convocatoria oficial del Curso de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos que alcanza en el año 2010 su décima edición.

La convocatoria se ha retrasado por razones organizativas ajenas al Colegio de Registradores siendo el plazo de postulación más breve de lo habitual (hasta el 27 de julio), en cualquier caso se concederá un plazo adicional de una semana con posterioridad al cierre del plazo de solicitud para aquellos postulantes que habiendo cursado correctamente y en plazo su solicitud no hayan podido aportar toda la documentación requerida dentro del plazo conferido.

Seguidamente se detallan los términos e información general de la convocatoria:

 

CURSO DE DERECHO REGISTRAL PARA REGISTRADORES IBEROAMERICANOS (CADRI)

 Fechas

Del 25/10/2010 al 12/11/2010

 Institución

Institución: Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienesmuebles de España

Unidad Coordinadora: Vocalía de Relaciones Internacionales

Subunidad Coordinadora: N/A

 Lugar de realización

Aulas de la Universidad Autónoma de Madrid y del Colegio de Registradores de España.
Madrid

 Coordinación del Curso

Nombre: D. Ángel Valero Fernández-Reyes

Cargo:  Registrador de la Propiedad, Director del Curso.

Correo: Secretaria.RI@corpme.es

 Objetivos

Ofrecer a los Registradores y operadores jurídicos en contacto directo con los Registros de la Propiedad y Mercantiles de Iberoamérica, un conocimiento amplio y multidisciplinar del sistema registral español, abordando el estudio de sus aspectos jurídicos, organizativos y técnicos.

 Contenidos

El programa académico estará distribuido en 5 partes generales:

1º) Los Sistemas Registrales y sus principios jurídicos.
2º) La Función Socio-Económica del Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes
Muebles: seguridad jurídica, hipotecas, urbanismo, medio ambiente, colaboración
contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, etc.
3º) El Estatuto del Registrador.
4º) La modernización de las Oficinas Registrales.
5º) Clases prácticas.

 Diplomas

El Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid harán entrega a los alumnos que hayan superado la prueba de nivel que tendrá lugar al final del curso un Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso, con indicación de los créditos universitarios que correspondan en función de la programación efectiva desarrollada.

 Nº de horas lectivas

100

 Nº de alumnos

30

 Condiciones de la ayudas

• Un único pago de ayuda por transporte de 1600€
• Ayuda para alojamiento y manutención de 1725€
• Seguro médico, no farmacéutico, y de accidentes

 Países de origen de los participantes

Argentina,  Belize,  Bolivia,  Brasil,  Chile,  Colombia,  Costa Rica,  Cuba,  Ecuador,  El Salvador,  Guatemala,  Honduras,  México,  Nicaragua,  Panamá,  Paraguay,  Perú,  República Dominicana,  Uruguay,  Venezuela.

 Perfil de los participantes: Requisitos específicos

El curso va dirigido a Registradores, Oficiales de Registro y Profesionales del Derecho con vinculación directa y experiencia trabajando en el ámbito de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, o en el estudio especializado de la materia registral en el ámbito universitario.

 Requisitos generales de los participantes

- Haber cumplido la mayoría de edad.
- Ser nacional de cualquiera de los países que configuran la región Iberoamericana y residir en el país en el que desempeña sus funciones.
- Tener titulación superior adecuada y requerida para cada curso.
- Desarrollar la actividad profesional en instituciones públicas, o que desarrollen funciones de interés público, en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados.
- Tener conocimientos suficientes de español, en el caso de que éste no sea su lengua materna.
- Poseer aptitud psico-física para la realización del curso solicitado, y no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.
- Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas.
- No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003 España) recogidas en el Anexo III de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de las subvenciones recibidas con anterioridad de la AECI, si la hubiera.

 Alojamiento

En principio los alumnos son libres de elegir el lugar y modalidad de alojamiento para su estancia en Madrid durante el Curso. El Colegio de Registradores de España negociará para los alumnos del curso tarifas preferentes sustancialmente bonificadas con las cadenas hoteleras con las que habitualmente trabaja para la realización de sus eventos. Podrán pagar con la ayuda que recibirán de la OEI.

 Plazo de presentación de solicitudes

Plazo abierto hasta el 23/07/2010

 

PRORROGADO HASTA EL 28/07/2010

 Convocatoria

1ª CONVOCATORIA DEL 2010

 

Podrán encontrar esta información y los enlaces para solicitar la admisión* al curso AQUÍ.



 

 

*Se recuerda a los interesados que en el proceso de admisión se valorará positivamente el haber realizado con aprovechamiento el Curso online de derecho registral para registradores iberoamericanos impartido a través del Aula Virtual del Colegio de Registradores de España.

 

Debe identificarse para enviar un comentario.

AECID: Fines, actividades, Curso Iberoamericano de Derecho Registral, Estudiando por el Mundo: Congresos, Seminarios, Cursos