Categoría

EL REGISTRO AERONAUTICO NACIONAL EN GUATEMALA

En toda institución estatal debe existir un centro público de información a los usuarios internos y externos que brinde la base de datos  para el cumplimiento de sus fines y se caracterice por un fácil acceso a la documentación y registro sobre los cuales opera.
El Registro Aeronáutico Nacional. Por disposición de la ley de aviación civil, participa activa y decisivamente en el análisis, aprobación y archivo de los documentos que sirven de base para sus inscripciones aeronáuticas, dentro de las que se encuentran las aeronaves civiles, personal técnico, escuelas de instrucción, infraestructura aeroportuaria, operaciones de transporte, operadores de servicios, talleres y contratos que afecten las aeronaves.
Por tales motivos y por sus implicaciones en materia de comercio y comunicaciones aéreas a nivel mundial, sus operaciones deben estar caracterizadas por la certeza y legitimidad en su  contenido, así como de seguridad en su existencia y en la custodia de los documentos que los originan, por medios digitales y documentales.
El objetivo del registro aeronáutico nacional es pues, constituir un centro de información de acceso público para el cumplimiento de los requerimientos nacionales e internacionales en materia de navegación aérea.

VISION

El Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC es la oficina encargada de inscribir todos los actos, contratos y personas que según las leyes nacionales y las disposiciones internacionales son requeridos por OACI y la aviación civil en general; que permita un fácil con los  mecanismos que aseguren la protección de los datos registrados.

VISION

Ser una oficina de fácil y rápida consulta de sus inscripciones, con características evolutivas hacia los requerimientos cambiantes en materia de aeronáutica civil internacional, apta para participar conjuntamente con otros países para unificar y poder llevar políticas de navegación aérea internacional.

[ Regresar ]

Debe identificarse para enviar un comentario.

Varios