Categoría

LA TRIPULACIÓN DEL C.A.D.R.I. LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO – BOAS FESTAS E UM ÓTIMO ANO DE DOIS MIL E DOZE.

икони цени Por cierto , Marinero ¿ Que pensais sobre lo que no  nunca debe faltar en una buena tripulación ?

Tres Reyes Magos de Oriente guiados por una estrella se acercan al Portal de Belén

Hace más de dos mil años , Jesus, el hijo de Dios nació y la BUENA ESPERANZA  también.

Tres regalos desean hacerle a un ser humano y divino que conocía todos los elementos e instrumentos de la navegación, incluso con los ojos cerrados …pues era un hombre  extraordinario y de  BIEN.

Al niño Jesus… acompañados con panderetas, zambombas, guitarras …  le cantamos, un año mas,  buenos villancicos y  ofrecemos el Timón de este Velero, Navio cuyas velas estan desplegadas,  bandera izada,  maderas  ensambladas  con la fuerza del CORAZÓN,  ALEGRÍA , SENTIMIENTO e ILUSIÓN  necesaria para navegar  nuevas y buenas rutas con El….

EL BELÉN QUE VINO EN BARCO La historia podría comenzar con un barco en la bahía, una gran tormenta y una promesa de salvación. Y la historia parece ser verídica. El año era 1536 y el capitán del barco se llamaba Domingo Gangome o Janceme. Entre la carga había siete belenes. Noche cerrada, oscuridad total, fuerte tormenta y el capitán promete a Dios que dará uno de los siete misterios , el que eligiesen, a quien les ofreciera luz en tierra. Y una luz vieron; era la de un convento franciscano que mantenía una luz encendida toda la noche pues se encontraba extramuros de la ciudad. Era el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Jesús. Y allí quedaron las figuras del belén.

( DEDICADO A LA NOCHEBUENA)

Debe identificarse para enviar un comentario.

Bitacora del Marinero:Las Coordenadas de Navegación, Cultura